Guía Visita a Baja California


Desde frescas montañas, hasta playas cálidas y arenosas, pasando por impresionantes desiertos, Baja California le ofrece un amplio abanico de opciones para conocer y divertirse. Riqueza natural y cultural a la espera de su visita. Le ofrecemos algunas sugerencias para disfrutar su estancia.






  • 1 día

    Centro de Ensenada

    Partiendo del ex Hotel Riviera, el edificio más famoso de Ensenada, construido en 1930 y sede de múltiples eventos sociales, artísticos y culturales; puede continuar su visita por la calle Primera, donde encontrará una interesante variedad de cafés, tiendas, y restaurantes.

    Punta Banda y la Bufadora

    Por la carretera transpeninsular, a unos 30km al sur del Puerto, tome la desviación hacia la península de Punta Banda, donde el valle agrícola le llevará hasta los imponentes acantilados rocosos, para llegar a la mundialmente famosa “Bufadora”. En el camino, no deje de probar los ¡tamales de elote!

    San Antonio de las Minas

    Antiguo poblado minero, este lugar es la antesala de la ruta del vino de Baja California. Disfrute de deliciosos desayunos o comidas campestres que se han convertido en una tradición dominical para los residentes de Ensenada.

    Ojos Negros

    Conocido también como Real del Castillo, este valle fué “Capital del Partido Norte de Baja California”, en la época de la Fiebre del Oro. Actualmente, sus habitantes atesoran la experiencia de generaciones produciendo los mejores quesos de la región.

  • 2 a 4 días

    Valle de Guadalupe - Ruta del Vino

    La Ruta del Vino de Baja California abarca una gran extensión de valles y vinícolas, dedicados a la elaboración de vinos que han dado renombre internacional a la enología mexicana. Múltiples opciones de tours, degustaciones y talleres del vino.

    Sierra de Juárez - Laguna Hanson

    Una hermosa laguna rodeada de frescos bosques de pinos, aguarda su visita. Ideal para los que gustan de las actividades al aire libre, caminata, ciclismo y ecoturismo. Hay cabañas disponibles, así como lugar para instalar su tienda de campaña.

    San Quintín

    Excelente lugar para los aficionados de la pesca, caza, caminata, paseos en kayak o safari fotográfico. Las enormes almejas gratinadas son un atractivo más de esta hermosa bahía. Visite el Molino Viejo y el muelle.

    Santo Tomás - Eréndira

    Cuna de los viñedos más antiguos de Baja California, el valle de Santo Tomás también alberga balnearios donde podrá disfrutar de un buen chapuzón en verano, o continuar hasta el poblado de Eréndira, con muy buenos lugares para pescar.

  • 5 a 7 días

    Bahía de Los Ángeles

    Santuario del Tiburón Ballena, Bahía de los Ángeles es una tranquila villa de pescadores, con todos los servicios para el turismo. Una visita al Cañón Montevideo y sus pinturas rupestres, o a la antigua Misión de San Borja no debe faltar en este recorrido.

    El Rosario, Cataviña

    Inmensas rocas, bosques de cactus, cardones, cirios y yucas dan a la pequeña comunidad de Cataviña un paisaje único a nivel mundial. Con muchas especies endémicas. Pregunte por la cercana cueva con pinturas rupestres.

    Ballenas en San Ignacio

    Cada año entre Diciembre y Abril, la Ballena Gris, realiza su travesía desde los mares de Alaska hacia el sur, en busca de las cálidas costas de Baja California para dar a luz a sus crías, las ballenas viajan casi 10,000 km en seis meses. No se puede perder la experiencia de verlas, ¡toda una aventura!

    San Felipe

    A sólo 3 horas hacia el Este de Ensenada, el Puerto de San Felipe es famoso por la calidad de sus platillos preparados con frutos frescos del mar, por sus tibias aguas, y por sus playas arenosas. ¡Lleve su traje de baño!